viernes, 18 de marzo de 2011

DIA DEL PADRE

Este sábado es el dia del padre,vale que es un dia que a lo mejor se puede decir que no es para todos ,pero pensándolo bien si que es,ya que aunque no todos son padres si es verdad que todos somos hijos.Despues de esta absurda introducción,vamos a intentar relacionar este dia con el deporte.Todos los que ya tenemos una edad,recordamos como era nuestra infancia,eran tardes eternas donde no había lo que hoy en dia llaman actividades extraescolares,la única actividad era la de apurar pronto la comidda para salir a la calle a jugar el partido del dia.Como han cambiado las cosas,ahora los chavales solo practican los deportes si están en algún club,no existe el deporte libre como antes.Volviendo a la infancia,se podían contar con los dedos de una mano los padres que hace veinte años practicaban deporte con sus hijos,era una escena poco usual,los niños jugábamos con los demás niños y los padres se dedicaban a otros quehaceres.Ahora todo ha cambiado,los padres casi hacen más deporte que los propios hijos,estos están esclavizados con horarios imposibles y con largas sesiones de play y de xbox.Partiendo desde la base de que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos,los hay que vuelcan todas sus esperanzas en sus hijos,quieren que sean las grandes estrellas del futuro y eso les hace cargar con una presión que a mi juicio son incompatibles con los principios básicos del deporte,creo que a tempranas edades debe de primar el divertimento por encima de resultados.Algo que parece tan lógico,hay veces que no se cumple,todos conocemos a padres que van a ver a sus hijos competir en cualquier deporte,y son esos mismos padres los que hacen sentir un poco de verguenza ajena a los que estamos allí,padres que desde la grada o desde el arcen se comportan como hooligans,descargando su frustación hacia árbitros y presionando al hijo,hasta el punto de que en vez de amar el deporte acaban aborrecióndolo.Seamos sensatos,vamos a recordar como jugábamos cuando nosotros éramos crios,vamos a volver a sentir esa ilusión que nos proporcionaba los ratos de la calle y vamos a procurar que nuestros hijos lo sientan también.Bajo mi punto de vista,un niño educado en los valores del deporte será siempre una mejor persona,ilusión,esfuerzo,respeto,compañerismo,son cualidades que se potencian con el deporte y aplicadas a la vida diaria nos hace ser mejores.Por eso os invito a reflexionar y pensar en que queremos para nuestros menores y vamos a motivarles a hacer deporte sin más objetivo que el de pasarlo bien y el de disfrutar de lo que hacemos. Esta entrada se la quiero dedicar a mi amigo Antonio Muñoz Mergui,que el próximo mes va a ser padre por segunda vez,le deseo toda la suerte del mundo,y seguro que conociéndolo será un ejemplo de como inculcar a un niño todos los valores que antes mencionaba.Un saludo y hasta pronto

2 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes!, buena entrada. El deporte es una de las mejores (si no la mejor) herramientas educativas que existe. A la mayoría no nos va a dar de comer, pero sí que nos debe de servir para disfrutar y para ser mejores personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes en todo lo que dices. Todo cambia, y no siempre para mejor. Muchas gracias por la dedicatoria, y que no te quepa duda que trataremos de hacerlo lo mejor posible, jeje. Un abrazo. Mergui.

    ResponderEliminar