domingo, 8 de julio de 2012

TRIATLON DE CAZORLA

Es curioso,pero si te paras a pensar te das cuenta de como cambian las cosas en un solo instante.Como en un momento las cosas dan un giro de 360 grados y te obliga a replantearte los objetivos que te habías propuesto.No se trata de cambiar necesariamente a peor,pero si te ves abocado a lo que en un principio no era la primera opción es evidente que algo de desilusión hay.



Este mes de Julio lo estrené haciendo el triatlón de Cazorla.La cosa pintaba bien,el sitio idílico,la mañana perfecta,en buena forma y en buena compañía,¿que podía salir mal?.Nos encaminamos hacia el pantano de la Bolera después de coger los dorsales,los que no conozcan el sitio se lo recomiendo,un precioso embalse rodeado de pinares por todos lados.El agua era como un plato,no se movía nada,la temperatura del agua en perfecto estado¿que podía salir mal?.Con un poco de retraso y después de estar más rato del aconsejable en el agua esperando que la señora juez diera la salida,empezó el tri,750 metros nadando,todos hacia la primera boya,por suerte se puede nadar con relativa comodidad y los típicos golpes se limitaron a los giros de las boyas.Tras el último giro encaramos ya la orilla y se empieza a pensar en coger la bici,acaba el sector de natación y uno piensa ¿que podía salir mal?.Rapidamente(es lo malo de este deporte,hay que hacerlo todo rapidamente)a las bicis,serán 27km en un recorrido rápido donde se alternan las bajadas con las subidas en un tobogán constante,nada más salir veo que me encuentro cómodo,muevo bien el plato grande y tengo la sensación de ir en un grupo fuerte en el que no tendré problemas para seguirlos ¿que podía salir mal?.Km 6,llegamos al final de la bajada y tenemos que hacer una curva rápida hacia la izquierda,la conozco bien la he hecho más de cincuenta veces así que conozco la dificultad ¿que puede salir mal?.Tomo la curva a una buena velocidad y de repente al poner la bici en vertical,no se lo que pasa que me veo volando por encima de la bici y arrastrándome por el asfalto para caer en un pequeño balate.Me levanto rapidamente pero me doy cuenta de que llevo todo el costado derecho magullado,la pierna,el brazo,el culo y sobre todo el biceps y triceps,todo sollado,miro la bici y pienso:"esto es lo que podía salir mal".Hay cosas que no se pueden controlar y las caidas son una de ellas.Lo peor caerte no es el dolor de ese momento,lo peor es la sensación de estar noqueado,la falta de reacción en los momentos inmediatos,intentas buscar una explicación,algo a lo que echar la culpa,pero sencillamente no hay nada,son lances.En fín con este panorama,lo normal es que la carrera terminara para mí en ese momento,pero ¿quién piensa que este deporte es normal?,despues de comprobar que la bici no ha sufrido muchos daños,decido montarme,las miradas y los ánimos de los triatletas que pasan por mi lado me hacen envalentonarme y decido montarme para completar los 20km que me faltan.Los primeros metros parece que me duele todo el cuerpo,pero poco a poco me voy acoplando,me integro en un grupo,donde viendo mi estado y el de mi ropa,no me piden que de un solo relevo,pero como uno no sabe correr de otra manera,no solo doy relevos sino que en la subida me marcho hacia adelante buscando un ritmo más fuerte.Acabo el sector de bici,solo faltan cincokm a pie,el dolor hace rato que se fue pero las limitaciones son evidentes,aún así corro a menos de cuatro minutos el km,me da coraje el verme tan bien y haber perdido la oportunidad de haber hecho una buena carrera.Llego a meta y la verdad es que de lo único que tengo ganas es de irme para curarme,así que renuncio a una de mis más normas,me pierdo la cerveza de despues de la carrera y eso es algo que solo se puede perder por causas mayores.Al final todo queda en un poco de chapa y pintura,cuatro dias sin hacer nada por las inflamaciones y un esguince en el orgullo que intentaré curarme en el próximo triatlón porque ¿que puede salir mal?.Un abrazo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. En casos como éste es donde se demuestra que los triatletas de verdad están hechos de otra pasta. Le echaste huevos, y decidiste acabar la prueba a tope, olvidándote de que podías haber quedado más arriba. Felicidades por tu coraje y bravura, un abrazo.

    ResponderEliminar