lunes, 9 de agosto de 2010

¡VELETA,PIERDES DOS A CERO!


Granada.6.50 de la mañana.La ciudad despierta,aunque si se mira con los ojos de un grupo de tres chicos y dos chicas que se cruzan conmigo con claros síntomas de haber pasado una noche muy larga,se puede decir tambien que la ciudad se va a dormir.Pero no,en el margen izquierdo del paseo del salón hay un bullicio que indica claramente que los ánimos están bien despiertos.Conforme se va acercando uno al gentio ve que hay mucha excitación,tambien se puede adivinar nervios e incluso miedo.Si,es la salida a la subida al pico del veleta.Extraña mezcla la de gente que estamos allí,se ven gente de todas las edades incluso de edades que te hacen dudar por lo avanzado,quizás se han equivocado de sitio(o de carrera)pero están allí y son uno más.De repente me doy de frente con una legión romana,literalmente hablando incluso llevan cascos,me he equivocado de sitio ó quizás el despertador no ha sonado y todavía estoy durmiendo en mi casa de la calle de las monjas.Pero de repente suena el movil,es Juan Francisco que está un poco perdido y no da con la salida,esto ya se paece un poco más a la realidad.Al momento aparece Hector,bien ya estamos los tres y a mí ya me parece normal todo,hasta el hombre de 80 años con bastón y con dorsal que se nos pone al lado y nos guiña el ojo con complicidad.Ya son las 7 y parece que la salida será inminente,hablamos de las últimas cosas banales,que si me duelen las piernas,que si estoy flojo,que si tal,y del último teme estrella el virus de estómago que nos ha dado a todos en la semana previa yo creo que se llama mieditis.Dan la salida,alguien le ha debido de decir a Juan Francisco que la carrera solo tiene 100 metros porque sale escopeteado,se ve queel ataque de nervios previo le ha sacado la vena de velocista,tras las dos vueltas al paseo del salón,encaminamos la crta que nos lleva para Cenes,Hector y yo,intentamos coger un ritmo que nos haga ir relajados,de hecho vamos alternando las miradas a los otros participantes con comentarios que pretenden ser bromas,pero bien por la hora o por la situción no llegan a arrancarnos nada más que un esbozo de sonrisa.Conforme vamos acercándonos a Pinos Genil,la tensión va subiendo,ahora ya somos otro vez los tres pues Juan se ha dado cuenta que Usain Bolt solo hay uno y es negro o sea todo lo contrario que él que como diría Moi parece que rezuma leche con la de crema que se ha echado.Se cumple la primera hora justo cuando llegamos a Pinos,se acabaron las bromas,empieza la subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario