miércoles, 22 de junio de 2011

VI TRIATLON CIUDAD DE ALMERIA




Domingo de triatlón en Almeria.En el último fin de semana de la primavera nos trasladamos hacia Almeria para darle la bienvenida al verano haciendo una de las cosas que más nos gusta,un triatlón(las otras no son confesables).Pronto me reuno con los miembros del club que por fin somos un buen número.Hay que decir que se hizo una gran fiesta del triatlón con una prueba supersprint que hizo posible que los menos avanzados en este deporte tuvieran la oportunidad de hacer un triatlón dentro de sus posibilidades.En esta modalidad participaron atletas para los que era su primer triatlón,aunque tambien habia triatletas ya curtidos que buscaban su ratito de gloria.Pronto se echó encima la hora d enuestra carrera, a una hora atípica las doce del medidodia,mucho calor que haría la prueba mucho más dura.Pronto la primera sorpresa,anuncian que el agua está fria y el neopreno es opcional,me resulta raro teniendo en cuenta que quince dias antes en Cartagena no dejaron usarlo porque el agua estaba caliente,debe ser cosa del llamado cambio climático.Mientra espero el pistoletazo de salida,pienso en la de cientos de triatlones que he hecho en esta misma playa,me explico:a esta misma playa yo venía de pequeño,me bajaba en bici,allí nadaba y corría con los amigos,tecnicamente eso es un triatlón¿no?.Empieza la locura,todo el mundo al afua con los conocidos manotazos y patadas antes de que cada nadador encuentre su sitio,yo nado bien y salgo del agua en catorce minutos,un tiempo discreto para un discreto nadador.En la bici se vuela,es un circuito llano,de plato,el grupo en el que marcho se entiende bien y los relevos son constantes,acaba el segmento sin ningún incidente.En la transición de carrera a pie decido echar el resto,corro en diecinueve minutos para hacer un tiempo total de 1h5m.Lo mejor es que acabo contento porque ha sido un triatlón muy limpio donde no sufrí ningún percance reseñable.Como en todas las carreras hubo un ganador,en esta mi ganador personal llegó en el puesto 300,se llama Juan y ahora explicaré porque para mí se merece ese honor.Hay que remontarse un año atrás para explicar que Juan apenas sabí nadar,y que en un año no solo nada bien sino que se atrevió a nadar con cuatrocientas personas más en mar abierto.Seguro que en meta entró gente con muchísima ilusión,pero tambien estoy seguro de que Juan les ganaba a todos,la alegría que tenía cuando entró en meta me devolvió la alegría por este deporte y me recordó que a veces los retos más pequeños pueden ser los má grandes.Felicitar a todos mis compañeros del club y a la organización que tuvo que lidiar con la dura tarea de cerrar los accesos de la playa más concurrida de Almeria en el dia de más calor del año.Y nada más solo dar un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima.

3 comentarios:

  1. Ya te felicité insitu el domingo, pero lo vuelvo a hacer. Fue un placer conocerte y seguro que nos vemos en Pozo alcon la semana que viene. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen día, cómo siempre un placer correr contigo, aunque solo fuesen unos metros. Tienes roda la razón,hoy he estado corriendo un rato con Juan y todavía se le ve contento, nos vemos en Pozo Alcón, aunque solo sea en la salida y llegada.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena marca, y muy de acuerdo con lo que dices, tanto con los minitriatlones infantiles como con la grandeza de los retos personales.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    ResponderEliminar