martes, 5 de julio de 2011

II TRIATLON SIERRA DE CAZORLA-POZO ALCON





Resulta cuanto menos curioso como es el mundo de las carreras.Corres una,en este caso un triatlón,y lo calificas como de perfecto,así fue como yo llamé al de Almería hace sólo quince dias.Un tri en el que no hubo nada que interfiriera en la carrera,cada uno con sus propias fuerzas,sin nada externo que hiciera si cabe más duro este hermoso depporte.Dos semanas despues,una misma prueba,un mismo orden y sin embargo muchísimos más impedimentos que los propios de los 750m de nado,los 27km de bici y los 5 de carrera,pero eso es lo bonito del deporte,lo que lo hace mágico,lo que nos engancha hasta el punto de anteponerlo a casi todas las cosas.Bien,como todo tiene un principio,vamos a ir a lo fácil y vamos a empezar por ahí.Madrugón de domingo,quedamos a las siete y media,lo que hace que nos crucemos con los que apuran los últimos momentos del sábado noche,nosotros con ganas de sudar,ellos con ganas de dormir,dos formas de vida,ambas válidas,ambas respetables.En fín que una vez ya en Pozo Alcón,vemos que por fín el club Ociosur se hace notar,y no solo por las voces de Juan Andrés amenazándome con ganarme.Lo hacemos con una participación muy numerosa,los monos blancos se hacen notar por los alrededores de la Bolera,eso está bien.Por ahí anda Javi dando consejos a los debutantes,lo que nadie le ha dicho a él es que hay que mirar bien las cosas de correr,se le olvida el casco,las zapas y menos mal que lleva la bici,por suerte corre en territorio amigo y se soluciona todo.Triatletas a sus puestos!,cuando suenan estas palabras es el preludio de que esto va a empezar,sirenazo y todos a agua,es un embalse el agua está calentita y la cantidad de triatletas no es muy grande,así que se nada con relativa comodidad,apenas un par de puñetazos y cuatro patadas,poca cosa.La transición de la bici sin mayor problema que los que originaron un par de listos que se saltaron la zona de compensación y pasaron por debajo de las barras,hay que ser un poco tonto para nadar en trece minutos y despues intentar ganar unos segundos haciendo trampas,casi que mejor que entrene más o que salga del agua con dignidad.El sector de bici empieza rápido,volamos por encima de los 50km por hora,voy fuerte,pero la mecánica me falla,se me sale la cadena en un mal cambio y tengo que parar,pierod un tiempo precioso y lo que es peor pierdo un grupo buenísimo,con el berrinche me creo que soy Indurain,aprieto tiro fuerte yo solo en contra del viento,y un intenso dolor de piernas me devuelve a la realidad,aquella que me dice que lo único que tengo de Indurain es un poster y unos videos que regalaron con El Pais.Llegamos al final del sector,dejo la bici y comienzo a correr,aquí estoy seguro que lo voy a hacer bien,estoy fuerte y rápido.Al momento me pasa Faucón,vaya,a lo mejor no estoy tan fuerte ni rápido,intento seguirlo y lo único que consigo es que me saque de punto,él si que está rápido y fuerte,aunque como tiene solo 50años es normal,cuando tenga mi edad ya hablaremos.Sobre el km3 noto que mi estómago dice que no puede más,¿que pasa?me acuerdo de un preparado que me han dado esta misma mañana,llevaba hidratos,aminoácidos y demás cosas que anuncia Jose Coronado en sus yogures,yo que soy más de bocata de chorizo lo acuso aunque finalmente acabo con dignidad,aquella que me falta cuando me escondo detrás de un furgoneta para vomitar,por cierto si el dueño de una citroen berlingo está leyendo esto,le ruego que me perdone.Ya en la meta cada uno contando sus batallitas,comparando puestos,pero sobre todo con la alegría de haber terminado otro tri. A los que lean este blog de forma habitual,se acordaran de que hace quince dias,cosideré ganador a Juan que llegó en el puesto 300,hoy voy a ir más lejos y voy a considerar ganador a uno que ni siquiera estuvo.Se trata de nuestro compañero Jesús Fernando.Quiero que sepas que nadie pone en duda tú compromiso con el club,sólo las fatalidades y esta miserable vida que no es justa hace que no puedas estar con todos nosotros en las carreras,por eso quiero decirte que yo en el Pozo corrí por tí,y que hasta que no podamos estar juntos en algún tipo de carreras,todas y cada una de las carreras en las que yo participe,las haré tambien por tí,aunque tengo que advertirte que cuando compitamos juntos no creas que me voy a dejar ganar.Recuerdo que cuando peor lo estaba pasando,tus palabras me sirvieron de apoyo,así que dedicarte estas letras es lo mínimo que podía hacer por tí.Animo. Tambien desearle lo mejor al triatleta que tuvieron que atender en el segmento de natación,espero y deseo que este lo mejor posible
Un abrazo y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Buena crónica, para mi fue una experiencia buenisima, estoy deseando repetir y muchas gracias por vuestros consejos sin ellos la habría liado. también me quedo con el buen royo que se respira dentro del club espero federarme el año que viene y acompañaros a todas las carreras.

    ResponderEliminar
  2. Hola máquina, al final se me hizo imposible tomar la salida el domingo junto a vosotros, que envidia coño. Me alegro de que al final terminaras medio bien y que pasarais un buen dia todos los del equipo. Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Primo, escribes como Unamuno y no eres Indurarin, pero eres Jose el de Almeria, un hombre todo corazon con su familia, cabeza con su responsabilidad y todo pundonor a pesar del trajin de cosas a las que tiene que acudir cada dia, trabajo, familia, entrenamientos.
    un abrazo CAMPEON. en la triatlon de Sierra nevada espero ir junto ti.

    ResponderEliminar
  4. Felipe decirte que será un honor que el próximo año seas de nuestroclub.Roberto,fue una pena que no pudieras ir,espero verte en sierra nevada y en cuanto a tí Antonio si en la triatln de sierra nevada vamos juntos será señal de que voy bien

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos. jejej siíiii le hecho la culpa a la hora y media que dormí... pero ahí estuvo el tio con el pelotón de jose almeria y sergio hasta ue empezaron las cuestas de hinojares.

    Gracias a Felipe por dejarme la bomba, se la di al Rubio, al vacas por dejarme sudar su casco, cuando empezó a gotearme el sudor mezclado entre el mio y el suyo me dieron ganas de apretar en la bici... y al final como siga asi me relegaré a ir barriendo a todos los del grupo en la traserea. Yo también senti la unión del grupo en el pozo.

    javi Aznar

    ResponderEliminar
  6. Buen día compañeros, buen rollito, pero me faltan unas cervecillas con el grupo, ya he colgado el montaje en el blog de ultrafaondo, nos vemos en Calar Alto el domingo, un placer competir con todos vosotros...

    ResponderEliminar