domingo, 23 de octubre de 2011

MEDIA MARATON MOTRIL

En cualquier àmbito de la vida,la mayorìa de las veces no se obtiene recompensa cuando se trabaja duro.Es una pena,pero no por ello deja de ser realidad,lo vemos en casi todas las cosas diarias y cotidianas.Por suerte en esto del atletismo no ocurre,en esto del correr cuando se trabaja duro siempre hay un buen botìn.Yo me siento como Jack Sparrow en Piratas del Caribe,despues de unas buenas aventuras(entrenamientos en este caso)he conseguido el tesoro en forma de una gran marca en media maratòn.Ha sido en Motril este pasado fìn de semana.Con un buen madrugòn empezò el domingo,tomamos la direcciòn hacia la costa granadina,mi compañero de fatigas en esta ocasiòn fue Juan Francisco y su hermano David,que aquejado de una lesiòn se perdìa la carrera pero no quiso perderse el ambiente de la prueba.Pronto se echò la hora encima,y despues de la liturgia tìpica de todas las carreras(preparar la camiseta,zapatillas,dorsales y demàs manìas),nos encaminamos hacia la linea de salida,me llama la atenciòn el gran nùmero de atletas,es tremendo el auge de las carreras populares,en este caso èramos màs de mil,me parece algo fantàstico.Y de esa manera a las diez empezò la prueba,como siempre me pilla mal colocado,eso es algo que tengo que corregir,empezar una media maratòn ,con un handicap de medio minuto es algo que no se puede permitir si aspiras a hacer una buena marca.La carrera empieza con unos kilòmetros en cuesta,desde luego no es la mejor manera para empezar a coger el ritmo,pero la orografìa del casco urbano de Motril hace que el recorrido tenga unas primeras cuestas que pronto se convierten en descendentes y hacen que los ritmos vayan subiendo a la misma velocidad que empiezan a bajar los parciales en los cronòmetros.Nos encaminamos hacia la zona del puerto,evidentemente el terreno se hace llano y es hay donde cada uno se pone a su propio ritmo,el mio es de menos de cuatro minutos el kilòmetro(3.56),voy relativamente còmodo,me encuentro bien de piernas y solo mi desconocimiento del circuito hace que corra con un poco de precauciòn.Los kilòmetros siguen pasando y es cuando se empieza a notar el calor que sigue castigando la costa tropical en este Octubre,a eso se suma la humedad que tambien es alta,intento no bajar el ritmo,me toca sufrir,pero quien dijo que el atletismo era solo disfrutar.Despues del giro de 180 grados que se produce en la prueba,nos encaminamos hacia la linea de meta,es el ùnico momento en el que los corredores nos cruzamos,me llama la atenciòn la cantidad de gente que corre,me da alegrìa ver a la gente tan variopinta,el atletismo es universal,es para todos y no tiene lìmites para nadie,es la grandeza de este deporte.Llego a la parte final,el ùltimo km es duro,es en cuesta,hace que las piernas se pongan duras,que el àcido làctico se manifieste,pero todo se compensa con la proximidad de la meta y con el objetivo de cumplir con otra media maratòn en nuestras maltrechas piernas.Y de esta manera llego hasta la preciosa linea de meta que instalò la organizaciòn,200 metros de homenaje para todos los que llegaron a la meta(974 en total),muchìsimo pùblido aplaudiendo y un cronòmetro al final que cuando yo cruzo la meta marca 1h21m,un buen crono para alguien como yo.Llega el momento de recuperar el aliento y de volver las pulsaciones a su ritmo normal,ayuda mucho esa cerveza fresquita que siempre dan en las pruebas del gran premio diputaciòn de Granada.Con esa situaciòn privilegiada veo llegar a Juan Francisco y a Miguel Angel,satisfechos los dos,cada uno con su objetivo personal conseguido.De esta manera se acaba la historia de esta media de Motril,una media en la que como dije al principio,vi recompensado tanto entrenamiento,creo que logrè una buena marca,pero espero que en la pròxima media que voy a correr(dia 13 en Lorca)pueda hacerlo mejor,al fin y al cabo el entrenamiento que estoy haciendo de cara al maratòn de Màlaga,tiene que salir por algun lado.Bueno sin más me despido,un abrazo y hasta la pròxima

1 comentario:

  1. Seguro que en Lorca nos salen mejores tiempos a todos, ahí si que conoces el recorrido y además es muy llanito.

    ResponderEliminar