miércoles, 2 de noviembre de 2011

SUBIDA A LA SIERRA DE BAZA

Hola me llamo Lucia Lòpez Coca,tengo cinco años y ayer me lo pasè muy bien en la sierra.Como yo no domino muy bien esto del ordenador (solo para ver a Bob Esponja)le he pedido a mi papi que escriba él.Ayer cuando me levanté,èl ya no estaba en la cama,me extrañò mucho porque yo no tenìa cole y èl no trabajaba,mi madre me dijo que se habìa ido a correr y eso ya no me extrañò tanto.Sobre la una del mediodìa vino a la casa,tenìa cara de cansado pero se le veia contento,ademàs mi mami le dijo que sarna con gusto no pica y como yo no le vi rascarse supuse que estarìa bien.Despues de lavarse nos montamos en el coche para ir a la sierra porque ibamos a comer allì con unos amigos del papi.Por el camino nos fue contando lo que habìa hecho esa mañana,nos contò que se juntò con los demàs corredores en la puerta de Intercross a las nueve de la mañana,tambien nos dijo que esa mañana habìa màs gente que ningun otro año.Despues nos contò que nada màs salir se juntaron cuatro corredores,Pedro,Esteban,Jose Navarro y èl mismo.Nos dijo que la niebla de la mañana se fue diluyendo a la vez que los kilometros iban cayendo sobre sus piernas y que el sol salio con toda su fuerza haciendo que la mañana se pusiera hermosa e invitara a fundirse con la sierra,incluso que sobre el km15 se cruzaron con una manada de ciervos que hizo que el grupo se quedara callado durante unos minutos y eso en un grupo en el que va Pedro es algo muy raro.Conforme se iba acercando las rampas màs duras el ritmo iba creciendo y precisamente en la Canaleja fue Pedro el primero en ceder,dejando el cuarteto en un trio que ya empezaba a ver la cima de los prados del rey.A partir del km 23 y ya con una fuerte presencia de ciclistas mi papi pasò un mal rato pero se recuperò y al final cambiò el ritmo para plantarse solo en la cima de los prados a 2000 metros de altura y con un tiempo de 2h21m.Dice que ganò aunque yo no se si creermelo porque no llevò a la casa ninguna copa,aunque cuando le preguntè me contesto con una de sus respuestas que yo aùn no entiendo,me dijo que el mayor de los trofeos fue el poder correr con sus amigos en un entorno como la sierra,tambien me dijo que ese dia màs que nunca la sierra es de los bastetanos y que todos teniamos que disfrutar corriendo,en bici o andando.Y vaya si lo hicimos,empezando por un arroz en la Canaleja,allì estuvimos con unos amigos,habìa mucha gente y mi padre estaba contento y hablaba con mucha gente,hasta estuvo hablando con uno que se llamaba Saco de Yeso al cual se ve que tenìa muchas ganas de conocer en persona.Conforme el sol se iba poniendo,la temperatura fue bajando y poco a poco la gente empezò a irse para descansar,nosotros nos fuimos acompañados con la mamà de Hector,que nos contò una historia sobre la importancia de aprovechar las segundas oportunidades que da la vida y de gente que se aferra a la vida con todas sus fuerzas,yo como soy muy pequeña no lo entedì bien,pero escuchè a mi madre decir que se habìa emocionado con la historia que contò esa señora tan agradable.Y asi fue como terminò el dia,un dia en que todos lo pasamos muy bien ,los deportistas porque el marco es incomparable y a todos los familiares porque la convivencia posterior estuvo muy bien,y como dice siempre mi padre para despedirse un abrazo y hasta la pròxima.

1 comentario:

  1. Buena tarde y enhorabuena a Lucía por su primer artículo, impresionante estilo, felicidades al campeón, 2h 20, en 30 km cuesta arriba me parece un pasón, cuidate compañero... Rafa

    ResponderEliminar