miércoles, 29 de febrero de 2012

DIA DE ANDALUCIA

Hay un lugar en el altiplano granadino que ofrece escenarios naturales para hacer todo tipo de deportes,en concreto se puede hacer,ciclismo,atletismo,escalada,natación ,piragüismo e incluso vuelo libre.Ese lugar,auténtico edén para los amantes del deporte es el cerro Jabalcón.Este islote en medio de la planicie,pertenece al municipio de Zujar,pero todos los vecinos lo tomamos como nuestro y con ese atrevimiento,vamos hacia allí para practicar nuestros deportes favoritos.En ese enclave,cada 28 de Febrero celebramos el dia de Andalucía como nos gusta,haciendo deporte.En esta ocasión le dimos continuidad a esa tradición que se ha convertido el subir la bandera de nuestra autonomía hasta el punto más alto del cerro,casi rozando los 1500m.Nos volvimos a juntar un buen grupo de ciclistas y corredores,yo este año decidí hacerlo en bici,subir acompañado con una gran cantidad de amigos con los cuales hacia tiempo que no daba pedales.Durante el trayecto hacia Zújar,tuve la oportunidad de ir charlando con mi amigo Chencho,hablamos de muchas cosas,pero me preocupa que casi todas nuestras historias empiecen por la frase"¿te acuerdas....?",eso es señal de que nos vamos haciendo viejos,o quizá de que hemos vivido demasiado.Tambien disfruté de la nueva faceta de mi gran amigo Mariano Segura,al que una lesión lo ha apartado de correr pero que a la vez le está dando la oportunidad de encontrarse con la bici,mucho me temo que el resultado una vez que se cure de la lesión(porque no dudes que te vas a curar),va a ser el de un duatleta con todas las de la ley.Bien,una vez ya en Zújar,nos encontramos con los valientes que van a subir corriendo,capitaneados por el incombustible Joaquín Guadix,este año fueron pocos,pero la calidad compensaba la falta de cantidad.La subida como siempre dura,muy dura.Unos se lo tomaron más en serio y otros más tranquilamente,aunque las rampas duras hicieron que todos sin excepción tuvieran que subir piñones y apretar las bielas ,para no tener que echar pie a tierra en rampas que superan el diez por ciento de desnivel.Yo,personalmente subí a tope,y pronto me encontré solo,no corría contra nadie peo me quería probar de cara para el par de duatlones que voy a correr en las próximas semanas.El resultado me dejó más que contento y creo que vamos por buen camino.Compromisos familiares,exigían que volviera pronto y no pude quedarme en la cumbre a esperar a mis compañeros,así durante la bajada pude comprobar como el grupo compacto de un principio,se había roto en mil pedazos y cada uno subía según dictaba sus fuerzas,de esa manera pude cruzarme con algunos que subían alegres y con unos pocos que subían andando,empujando a sus monturas,a esos decirle que Roma no se conquistó en un día y que con constancia el cerro caerá.No pude quedarme para el izado de la bandera,pero supongo que las bromas y el buen rollo serían las notas predominantes.Para acabar me gustaría tener unas palabras de ánimo para un ausente, mi admirado Pepe Vallejo,se que le duele más el no poder salir en bici ,que esa maldita cadera que le van a arreglar el dia 9,seguro que le van a dejar perfecto para seguir exhibiendo ese duro golpe de pedal,pronto nos veremos en la carretera con ese grito de guerra tan personal!ay Romario!,hasta que llegue ese momento las rutas estarán un poco huerfanas.Un abrazo y hasta la próxima.