lunes, 6 de febrero de 2012

MEDIA MARATON ALMERIA 2012


Hoy me dispongo a escribir de una prueba que disputé hace ahora justo una semana,en concreto de la media maratón de Almería que al ser mi ciudad de nacimiento siempre será especial.Quiere el azar que precisamente en un momento como este en el que solo debería de hablar de una fiesta del deporte se haya colado una noticia que solo puede hacer daño a todos los que amamos el eporte y en especial uno de los más dignos y duros(si no el que más):el ciclismo.Hoy se le ha hecho un daño casi irreparable a la honradez del ciclismo y a este que escribe le han quitado toda la ilusión por la justicia deportiva.Este mediodia nos sorprendían con la sanción de dos años a Alberto contador,y digo que es triste porque no han quitado de la carretera a un tramposo,sino a un grandísimo campeón que como un ave fenix resurgirá de sus cenizas para demostrar a todos los burócratas de despacho que es un campeón como sólo sale uno cada generación,desde hoy creo un poco menos en la justicia deportiva y solo espero el momento que vuelva a bailar sobre su bici y a dominar a todos sus rivales.
Bueno,volvamos al tema principal de esta entrada,que no es otro que el de comentar la media maratón de Almería.Haciendo honor a su fama,Almería nos recibió con un sol tibio de Enero y con una temperatura perfecta para correr e incluso para tomar una cerveza y disfrutar de la generosidad de sus tapas,eso lo dejariamos para despues y sobre las diez de la mañana solo pensábamos en correr los 21 km que teniamos por delante.Unos 21km que nos llevaron por un recorrido que nunca había tenido esta media,un recorrido que no era tan llano como en un principio creiamos,la cuesta de la avd del mediterraneo hizo mucho daño en las piernas y las avenidas grandes y anchas por los que discurrieron los primeros km,fueron unas perfectas anfitrionas de un viento que se agradecía cuando era a favor pero que nos hacía maldecir a Eolo cuando nos daba en el morro. Lo mejor sin duda la participación,casi 2600 valientes,tanto en la media como en los nueve km saludables,una opción que me parece magnífica para que todo el mundo sea protagonista directo de la carrera.En cuanto a mi actuación personal ,decir que mejoré mi marca personal,bajando de 1h20m,en concreto 1h19m45s,un récord personal que pude mejorar gracias a mi compañero Esteban,sabía desde el principio que si estaba cerca de él haría un buen tiempo,y eso hice,lo llevé como referencia durante casi toda la carrera,y me consta que fue el primero en alegrarse de mi marca,demostrando que la rivalidad no está reñida con el compañerismo,el afecto,la solidaridad y la pasión.Por último y como viene siendo costumbre,tengo un ganador que no fue el primeo en cruzar la meta,en este caso son muchos ganadores y es que para mí los ganadores fueron todos aquellos que estuvieron en la grada esperando ver a sus familiares y amigos llegar a meta.Yo mismo cuando crucé la meta y despues de recuperar el aliento,miraba a la grada buscando a la familia,pero tambien con la Esperanza de ver una cara conocida y amiga,unos amigos con una bolsa llena de recuerdos e ilusión que transmitiera al corredor que nunca corre solo y que el esfuerzo es conjunto con todas las personas que te aprecian.Por eso son mis ganadores en Almería.Bueno,sin más me despido para no hacerme demasiado pesado,un abrazo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Menudo premio te llevas si cada vez que llegas a la meta acabas como en la foto. Muchas felicidades y, por descontado, sin palabras para lo de Contador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ricardo,la verdad es que es el mejor premio que alguien puede tener

      Eliminar
  2. Jose antonio mi mas sincero reconocimiento a tu comentario..eres una maquina... nos vemos en otra carrera seguro....un abrazo campeon!!

    Ramon Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tú tiempo es digno de tener en cuenta,además te vi muy fino,tienes el veneno bien metido

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ese peazo de tiempo. A ver si me pongo las pilas y hago la media de Baza. Con respecto a tema de Contador, la sanción es fruto de la envidia a los deportistas españoles, nos tienen gana, la Sentencia no tiene ni pies ni cabeza. como dijo Oscar Pereiro "es digna de una Banda=UCI". Saludos a todos! en especial a ti Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe,a ti te hace falta pocas pilas,eres un máquina en todo lo que te propones y si quieres hacer una buena media seguro que lo haces

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esa marca, ¡ya me gustaría a mí conseguir la 1h20! Tu progresión es espectacular. Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar
  5. Sabes cuanto me alegro por la recompensa que has tenido a tu esfuerzo y dedicación. Enhorabuena campeón. Dónde puedo hacerme con un par de filetes pa poder subir en bici a los Prados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que vales,pero lo de los filetes me los he comido yo todos o es que te crees que todo es casualidad?

      Eliminar