viernes, 15 de junio de 2012

TRIATLON DE ALMERIA 2012

Escribo esto siendo ya viernes,un viernes de una semana especialmente deportiva,una semana en la que nos bombardean desde los noticieros con noticias de la roja,con debates del tipo de que si necesitamos un nueve o si no,cosas banales en las que al menos creemos que podemos dar nuestra opinión,la parte positiva es que al menos durante dos horas la crisis parece no existir,donde la llamada prima de riesgo puede pasar por una pariente lejana y molesta y podemos ser superiores durante un rato a los alemanes.Pero también es una semana donde los aficionados al ciclismo nos desayunamos con una noticia que provoca sentimientos encontrados,el presunto dopaje de Armstrong,si fuera cierto me gustaría que se desenmascarase,pero tambien me pregunto que ahora ¿para qué?,que bien supondría unir el mayor fraude de la historia del deporte con el ciclismo,el ciclismo es un deporte que ahora mismo se oculta tras una espesa niebla llamada dopaje,si lo del americano fuera verdad me daría pena recordar cuantas tardes perdidas frente al televisor,cuantas emociones trucadas en etapas èpicas,cuantos falsos tours.Sinceramente creo que sería el golpe de gracia que acabaría por hundir al cicliso,y que paradójico vendría dado por un heroe que ya está retirado,un atleta que ahora mismo está entregado al mundo del triatlón del que por cierto ya ha sido expulsado hasta que el caso se aclare.Bueno,cambiando de tema y dejando las cosas del dopaje aparte(aunque las tostadas de jamón que se come el Mergui,rozan lo ilegal),vamos a hablar del triatlón de Almería que tuvimos el privilegio de correr este fín de semana.Otro año más,nos lanzamos a la aventura del triatlón almeriense,otro año más el sitio fue cambiado,este año tocó volver al Toyo,despues de la edición del año anterior en el palmeral en plena playa de la capital,fuimos arrinconados a esta urbanización fantasma que linda con el principio del parque del cabo de Gata,a mí personalmente el sitio me da igual,mientras la organización funcione tendrán siempre mis bendiciones,además el trabajo que lleva poner un evento de este tipo en funcionamiento siempre es digno de elogio.Pues lo dicho,pronto llegó la hora de llamada a salida del agua,en este punto es el único que tengo algo que reprochar,¿hasta cuando tenemos que soportar salidas de este tipo en el sector de natación?el triatlón,no es el mismo que hace tres o cuatro años,las pruebas tienen casi el doble de participantes,el agua en la salida se convierte en un peligro,los golpes son continuos,a veces indiscriminados y alevosos,es como nadar en cemento y no podemos ignorar que un golpe mal dado puede hacer que te atontes en el agua y no creo que nadie a tú alrededor se de cuenta hasta que sea demasiado tarde,propongo unas salidas escalonadas por categorías donde el espacio sea más amplio y que se pueda nadar con fluidez.En el resto de la prueba solo me queda decir que fue genial,el circuito rápido aunque con ese puntito de dureza que hacía que las piernas picasen y que la respiración se viera interrumpida.El tramo de correr,rápido, no muy bonito pero pasable,volví a recuperar sensaciones perdidas en Cartagena,aunque no pude bajar de cuatro minutos el km,es evidente que no estoy rápido aunque en compensación me encuentro fuerte y muy animado ante los retos duros y difíciles que me he puesto para los próximos meses.Resumiendo,buen triatlón donde lo mejor fue que todos los que fuimos del club(unos cuantos,parece que poco a poco nos vamos animando)terminamos sin más percance que las agujetas típicas que nos trajimos al altiplano granadino.La próxima dentro de dos dias,será el quinto tri de Baza,espero que sea el último que hagamos pirata y que pronto podamos poner en marcha un triatlón federado,pero esa es otra historia que contaremos en otro momento.Un abrazo y hasta la próxima .

No hay comentarios:

Publicar un comentario