viernes, 8 de junio de 2012

TRIATLON DE CARTAGENA 2012



Hay que ver como es esto del tiempo,a veces es tan tedioso que parece que no pasa nunca,otras veces es como la arena que intentamos atrapar en nuestras manos,irremediablemente se escapa entre los huecos y al final acabamos con las manos vacias.Eso me pasa ahora,tengo la sensación de que no tengo tiempo para nada y el blog no iba a ser una excepción,despues de un mes sin escribir,he sacado un rato para al menos poder comentar algo del triatlón que corrí en Cartagena hace ya cinco dias.Es curioso pero lo hago en la víspera del próximo que será si no pasa nada en Almería dentro de dos dias.Pero vamos a centrarnos en el de Cartagena.Por exigencias de la organización tuvimos que levantarnos a unas horas impropias,a esas en las que se rompen las promesas,las seis de la mañana,desde el principio se preveia que iba a ser un dia raro y es que Ricardo apenas llegó cinco minutos tarde.En menos de dos horas y tras un camino ameno en buena compañía,llegamos a la ciudad,recogida de dorsales y a matar el tiempo como los jubilados,andando sin rumbo fijo e incluso con las manos atrás,debe de ser cosa de la edad.La mañana que amaneció con nubes e incluso dejó algunas gotas,fue dejando paso a un sol abrasador que amenazaba con hacer si cabe más dificil el tri.,la espera se hace más amena viendo las carreras que preceden al plato fuerte de la mañana o sea nuestra prueba.Poco a poco llega la hora de ir acercándose a la bocana del puerto donde se va a realizar el segmento de natación,las boyas a lo lejos indican hasta donde tenemos que llegar,los triatletas dudan en ponerse el neopreno,es opcional,yo elijo usarlo nunca está de más y siempre he pensado que lo poco que se pierde en la transición es una minucia comparado con la comodidad que te da.La natación se desarrolla sin más problemas que las típicas patadas,golpes y puñetazos de cualquier triatlón,lo único decir que las boyas eran amarillas y que los gorros tambien así que la referencia visual era si cabe más dificil.Nado bien,salgo del agua en catorce minutos y rapidamente me monto en bici con la esperanza de coger un grupo bueno.El grupo se forma en el primer repecho(de los tres que había)me mantengo bien y solo hay que reseñar algún que otro susto provocado por los nervios de algún aspirante a campeón y por un asfalto en mal estado,salpicado por agujeros y arquetas demasiado profundas.Llegamos a la tercer transición,la que se supone que debo ir mejor,pero no consigo encontrar un buen ritmo durante los cinco km,las ampollas en el pie derecho no sirven de excusa,simplemente no iba bien,el caso es que llego a meta y en ella me llevo el mejor de los premios,entro junto a mi gran amigo Javi Aznar,esto me lleva a recordar que empezamos juntos en esta locura del triatón Baza y que vamos a seguir adelante muchos años.En fín un buen triatlón,porque de bueno hay que calificar cualquier triatlón en el que se llegue a la meta sin más contratiempo que el nórmal cansancio producido por este bendito deporte.Hasta a quí la crónica y es que como decía al principio la fata de tiempo hace que me extienda más,un abrazo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario