martes, 26 de noviembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE LORCA

De nuevo me volví a poner un dorsal.Este principio de entrada en el blog sea quizá lo más reseñable de toda la carreradel pasado domingo.La verdad ea que me planté en la salida casi por inercia,lo tomé como un rodaje de cara al maratón de Málaga, pero cuando te ves en la salida con un dorsal en el pecho la verdad es que me dejé llevar por el ambiente y corrí todo lo rápido que pude, que a estas alturas y con la escasez de fuerzas en las piernas fue más bien poco. La mañana amaneció fría, muy fría y por eso el café calentito que nos tomamos en buena compañía se convirtió en algo necesario en esa mañana.La hora de salida se acercaba mientras me preparó con la ropa adecuada para correr,dudo entre manga larga o tirantes y a pesar del frio opto por los tirantes dejándome llevar por la intuición,acerté.Apuro los últimos momentos,apoyando a Pablo en su debut y aconsejandolo un poco, me gusta ver la ilusión en todos sus gestos mezclados con los nervios previos y lógicos de la presentación ante esa distancia.Sin más demora llegan las diez y media y las calles de Lorca se llenan de locos en zapatillas,empiezo rápido y creo encontrar un grupo en el que me parece que puedo ir tranquilo al igual que rápido.Todo parece ir dentro de la lógica hasta que la tibia izquierda empieza a dolerme de manera brutal,aún así me mantengo sin problemas en el grupo. Al pasar los km el dolor no remite,y encima la vejiga empieza a apretar y a pedír un poco de alivio.Dejo de ir cómodo,la cabeza está más pendiente de la tibia y de la necesidad de aliviar líquidos que finalmente decido parar en el km 8, los contenedores me sirven de escondite para hacer algo que en condiciones normales supondría 500 euros de multa.Vuelvo a correr,ahora voy sólo, pero mucho mejor,la pierna igual que empezó a dolerme deja de hacerlo y por primera vez me encuentro cómodo.A partir de ese momento,los ritmos suben y los segundos se rebajan cada km, incluso los tres últimos por debajo de 3.45, para acabar marcando en meta unos dignos 1h24m,buen registro y buen testigo para el cada vez más cercano maratonmalaga.Eso a grandes rasgos fue lo que deparó la media de Lorca una cita fija en el calendario, y que seguirá siendo fija en mi temporada mientras siga siendo un 10 en organización y atención al corredor.Un abrazo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario